Detectan un ataque pirata que afecta a 196 paises – Zeus botnet

Filed Under (Noticias, Tecnología) by admin on 19-02-2010

Tagged Under : , , , , , ,

Estos ataques se remontan a marzo de 2009 realizado mediante un programa malicioso -o Botnet- y que las redes sociales se utilizan con falsas invitaciones para instalar estos programas en el equipo de la víctima.

El programa se aprovecha de vulnerabilidades de los sistemas operativos XP y Vista para lograr contraseñas y el acceso a cuentas de correo y redes sociales, esto ha llevado a infectar a 74.000 ordenadores en 196 países, principalmente en Estados Unidos, México, Arabia Saudí, Egipto y Turquía, según ha revelado una empresa de seguridad informática.

Mediante ZeuS botnet han podido acceder a información corporativa y gubernamental y tomar el control de las cuentas de correo corporativas y de sitios externos como Facebook, Yahoo o Hotmail.

Al parecer, el Ministerio de Defensa de EEUU ha sido uno de los objetivos principales, aunque también han accedido a cuentas bancarias. No sólo el ministerio ha sufrido estos ataques, también el laboratorio farmacéutico Merck y los estudios Paramount.

Supuestamente, detrás de estos ataques está un grupo de Europa del Este que utiliza ordenadores en China.


Post a comment

You must be logged in to post a comment.